viernes, 3 de junio de 2016

LIBERTAD AL LONCO WEICHAFE FACUNDO JONES HUALA



A mi Gloriosa Nación Mapuche.
Nuevamente en la prisión del colonialismo wingka, desde el PuelWilliMapu ocupado por el estado opresor argentino, que en complicidad con el estado opresor chileno demuestran una vez más su Violencia Política Racista histórica contra nuestro pueblo a favor del gran capital y el imperialismo.

Asumo mi condición como Perseguido y Prisionero Político Mapuche, Militante del Movimiento Mapuche Autonomo del PuelMapu (M.A.P.), Weichafe de la R.A.M y uno de los Longko de las Lof en Resistencia del Dpto. Cushamen.

Agradezco al conjunto del Pueblo Mapuche consciente, en particular a las Lof y comuneros/as que me resguardaron en clandestinidad y a los que se movilizaron luego del operativo que culmino con mi detención. No me dirijo más que a nuestro Pueblo y a los Pueblos Originarios Oprimidos de la región y del mundo, no me interesa la opinión del aparato represivo, la inteligencia, el imperialismo, los estados, ni las empresas o terratenientes.

Para el opresor solo somos la mano de obra barata o “delincuentes” que hay que aislar de la sociedad. Hemos nacido y crecido marginados despojados oprimidos, somos una nación ocupada en el tercer mundo, hemos adquirido conciencia de nuestra condición y desde allí es que trabajamos y lo continuaremos con dignidad para reconstruir nuestro mundo, en camino a la Liberación Nacional Mapuche.
Como muchos otros weichafe desde que tenemos conciencia y compromiso en la lucha histórica que desarrollamos, asumimos dignamente las posibilidades de la prisión, la muerte, la tortura y la persecución política, convencidos de que los sueños de libertad de nuestros antepasados serán concretados mientras nos mantengamos fieles, consecuentes e íntegros a nuestro Mapuche Ngen y a nuestro AzMapu.

 Es hora hermanos de identificar nuestros enemigos y reconocernos entre nosotros, para destruir las cadenas invisibles de la dominación capitalista colonial, semifeudal e imperialista.
 La Liberación Nacional es una lucha de largo plazo apoyada en dos ejes principales, la resistencia urgente al capital transnacional y extractivista hasta su expulsión y la reconstrucción integra de todo lo que nos define como Nación Milenaria, profundizando la conciencia y la organización ancestral en todo el Territorio Ancestral Mapuche.
 Newen para todos aquellos mapuche que siguen dignos y consecuentes, adelante, esta es nuestra tierra, ellos son los usurpadores.

Fuera Benetton, Lewis, latifundistas y transnacionales.
Basta de represión, desalojos y criminalización.
Ni la cárcel ni las balas nos detendrán.
CurraMapu (Cushamen) es Territorio Mapuche, no wingka.

Weftuleiñ pu weichafe, Wiñowitrapuramaiñ taiñ ReMapuche Ngen, nor inkatulepaiñ taiñ wallmapu.

Longko Weichafe Francisco Facundo Jones Huala
Pu Lof en Resistencia CurraMapu

Unidad 14, Esquel warria mew. PuelWilliMapu